| Título: La apertura del Congreso Internacional de Estudiantes |
| Título de la publicación periódica: El Maestro |
| Fecha: 1 Octubre 1921 |
| Género: Noticia |
| Páginas: 9-13 |
| Notas: Reproduce el discurso pronunciado por el Lic. José Vasconcelos en la sesión inaugural del Congreso Internacional de Estudiantes, que se llevó a cabo en la ciudad de México con motivo del primer centenario de la consumación de la Independencia, en el que hizo un llamado a los jóvenes a participar en la solución de los problemas políticos y sociales, así como a trabajar a favor de la libertad y la justicia, en beneficio de la raza y la cultura iberoamericana |
| Ubicación: Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HM M12) |
| Temáticas: |
| Ver: |