| Título: El centenario en los municipios |
| Título de la publicación periódica: Restauración |
| Fecha: 13 Octubre 1921 |
| Género: Noticia |
| Páginas: 2,5 |
| Notas: En San Julián, Jocotepec y Sayula, cabeceras municipales del Estado de Jalisco, se celebraron las fiestas del primer centenario de la independencia nacional con actos paganos y piadosos, en vista de que este estado es profundamente católico. La reivindicación hacia la figura de Agustín de Iturbide también quedó manifiesta en dicha celebración que resultó extraordinaria. Mientras en Colotlán y el Grullo dicha celebración fue motivo de enfrentamientos entre el poder municipal y el pueblo católico |
| Ubicación: Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HPJL A302) |
| Temáticas: |
| Ver: |