| Título: La iniciación de la vida diplomática en nuestro país fue accidentada |
| Título de la publicación periódica: Excélsior |
| Fecha: 27 Septiembre 1921 |
| Género: Artículo |
| Páginas: 8, 9 |
| Notas: Se reflexiona sobre las problemáticas que marcaron el inicio de la diplomacia en el país recién independizado. Se presenta un recuento de los primeros funcionarios mexicanos y extranjeros. Sobre el primer ministro de Relaciones Interiores y Exteriores, José Manuel de Herrera, se registran las fuertes críticas que recibió por sus escasos méritos políticos y su ineficacia. También se hace referencia al nombramiento de José Manuel Zozaya como ministro de México en Washington. Sobre los diplomáticos de otros países en México, como Miguel Santa María, representante colombiano, también se presentan críticas a sus acciones, las cuales le ganarían la expulsión. Otros ministros extranjeros mencionados son: Carlos O’Gorman, comisionado del gobierno inglés; y los comisionados españoles |
| Ubicación: Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HMIDA411) |
| Temáticas: |
| Ver: |