| Título: La vida de Agustín de Iturbide en el destierro |
| Título de la publicación periódica: Excélsior |
| Fecha: 27 Septiembre 1921 |
| Género: Artículo |
| Páginas: 6 |
| Notas: Se reflexiona sobre el destierro de Agustín de Iturbide, refiriendo la amargura del personaje por la traición de sus adeptos. También se narra su llegada a Italia en 1823, donde le esperaba una vida de limitaciones, pues sólo contaba con la pensión que le concediera el congreso mexicano. En el destierro, Iturbide escribió sus memorias, se dirigió a Londres y desde allí entró en comunicación con aliados para regresar a México y recuperar el poder; planes que fueron desactivados por el general Bravo. Iturbide regresaría a México para, desde su punto de vista, consolidar la Independencia e impedir los intentos de Fernando VII de recuperar las colonias perdidas |
| Ubicación: Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HMIDA411) |
| Temáticas: |
| Ver: |