La vida de Agustín de Iturbide en el destierro

Opciones de despliegue:
Estándar MARC Cita bibliográfica

Título: 
La vida de Agustín de Iturbide en el destierro
Título de la publicación periódica: 
Excélsior
Fecha: 
27 Septiembre 1921
Género: 
Artículo
Páginas: 
6
Notas: 
Se reflexiona sobre el destierro de Agustín de Iturbide, refiriendo la amargura del personaje por la traición de sus adeptos. También se narra su llegada a Italia en 1823, donde le esperaba una vida de limitaciones, pues sólo contaba con la pensión que le concediera el congreso mexicano. En el destierro, Iturbide escribió sus memorias, se dirigió a Londres y desde allí entró en comunicación con aliados para regresar a México y recuperar el poder; planes que fueron desactivados por el general Bravo. Iturbide regresaría a México para, desde su punto de vista, consolidar la Independencia e impedir los intentos de Fernando VII de recuperar las colonias perdidas
Ubicación: 
Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HMIDA411)
Temáticas: 
Ver: