Autor: PUIG, Carlos |
Título: Duda razonable |
Subtítulo: Día 45: pretender aprender o una propuesta viable |
Título de la publicación periódica: Milenio |
Fecha: 6 Mayo 2020 |
Género: Columna |
Páginas: 2 |
Notas: El cierre de escuelas y la educación a distancia por la pandemia de COVID-19 traerá consecuencias que aún no se contemplan. Podría ser que en junio se reabran muchas actividades, pero quizá no las escuelas. Sobre este tema, la doctora Blanca Heredia, especialista en educación, ha señalado que los niños no quieren que sus papás sean los maestros, y es que estamos frente a un desafío mayúsculo, pues lo que viven miles de niños en el país es educación a distancia en condición de emergencia, en medio de una crisis global. Para los niños y jóvenes tener que aprender o pretender aprender en casa puede generar muchas tensiones. En términos generales, en el caso mexicano, los programas curriculares se han mantenido más o menos intactos, como si esta emergencia no afectara profundamente y no fuera disruptiva. Heredia propone que al menos con los chicos de secundaria y preparatoria nos concentremos en dos aspectos en los que México tiene rezago: lectura, comprensión de lectura, y aritmética y matemáticas. La propuesta suena razonable |
Ubicación: Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HPDF M6) |
Temáticas: |
Ver: |