Autor: GÓMEZ, Leopoldo |
Título: Tercer grado |
Subtítulo: La reivindicación de los medios tradicionales |
Título de la publicación periódica: Milenio |
Fecha: 14 Abril 2020 |
Género: Columna |
Páginas: 3 |
Notas: Durante la pandemia por el coronavirus, las audiencias confirman que los medios tradicionales y el periodismo profesional siguen vigentes e incluso son preferidos sobre las opciones nativo-digitales. Según un estudio de Statista sobre consumo de medios en 55 países, lo que más ha crecido es el tiempo que las personas dedican a informarse, aun por encima de los servicios de streaming (como Netflix) o las redes sociales. La mayoría de la gente señala a las grandes organizaciones de noticias como su principal fuente de información en esta contingencia. Y si bien la preferencia se acentúa en los mayores de 35 años, hasta los más jóvenes se inclinan por esta opción. Las personas afirman que buscan fuentes confiables porque les preocupan las noticias falsas. En el caso de América Latina, hace un par de semanas, Comscore reportó que al evaluar los contenidos con la palabra coronavirus o COVID-19 que tienen más interacciones en redes sociales, los medios tradicionales lideran en todos los países analizados: Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú. Según Comscore, esto refleja la importancia que adquiere la prensa cuando se demanda información técnica o especializada |
Ubicación: Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HPDF M6) |
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