Opciones de despliegue:
Estándar MARC Cita bibliográfica

Autor: 
PETERSEN FARAH, Luis
Título: 
Catarata
Subtítulo: 
Escuela sin resortes
Título de la publicación periódica: 
Milenio
Fecha: 
26 Febrero 2021
Género: 
Columna
Páginas: 
12
Notas: 
Tras un año de pandemia, se busca reactivar la mayor parte de las actividades, sin embargo, la educación permanece inamovible; salvo por la pugna de las instituciones privadas, no hay presión para preparar el regreso a clases. No se trata de volver a lo de antes en las primarias y secundarias del país, sino de reabrirlas justo en la medida de lo necesario para mitigar los riesgos, que también existen y tienen consecuencias. Se trata de averiguar quiénes abandonaron la educación para intentar traerlos de nuevo; quiénes no han podido seguir los programas, para regularizarlos, e identificar a quiénes no tienen padres o abuelos que puedan continuar apoyándolos. El cierre de escuelas propicia la deserción y la ampliación de las brechas sociales
Ubicación: 
Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HPDF M6)
Temáticas: 
Ver: