Autor: PETERSEN FARAH, Luis |
Título: Catarata |
Subtítulo: Escuela sin resortes |
Título de la publicación periódica: Milenio |
Fecha: 26 Febrero 2021 |
Género: Columna |
Páginas: 12 |
Notas: Tras un año de pandemia, se busca reactivar la mayor parte de las actividades, sin embargo, la educación permanece inamovible; salvo por la pugna de las instituciones privadas, no hay presión para preparar el regreso a clases. No se trata de volver a lo de antes en las primarias y secundarias del país, sino de reabrirlas justo en la medida de lo necesario para mitigar los riesgos, que también existen y tienen consecuencias. Se trata de averiguar quiénes abandonaron la educación para intentar traerlos de nuevo; quiénes no han podido seguir los programas, para regularizarlos, e identificar a quiénes no tienen padres o abuelos que puedan continuar apoyándolos. El cierre de escuelas propicia la deserción y la ampliación de las brechas sociales |
Ubicación: Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HPDF M6) |
Temáticas: |
Ver: |