Autor: OCHOA, Cristina RODRÍGUEZ, Silvia |
Título: Hogares cambian a compras a mayoreo por confinamiento |
Título de la publicación periódica: Milenio |
Fecha: 26 Noviembre 2020 |
Género: Noticia |
Páginas: 19 |
Notas: La empresa de investigación de mercados Kantar informó que, debido al confinamiento sanitario por la pandemia de COVID-19, las personas compran un mayor número de unidades de un producto o de formatos más grandes para almacenarlos en casa, lo que ha derivado en que 74 por ciento de las categorías de consumo hayan perdido compradores. Kantar destacó que este cambio de hábito de compra es tanto para ahorrar dinero como para salir menos de casa. En su reporte Consumer Insights del tercer trimestre del año, reveló que en este periodo se aceleró la venta de bebidas alcohólicas y el consumo de alimentos y lácteos siguió al alza. Por primera vez en la pandemia, en ese trimestre las categorías prescindibles (bebidas alcohólicas y energéticas, helados, mermeladas, entre otras) fueron las que crecieron más en gasto. Además, hubo un fuerte aumento de precios en 87 por ciento de las categorías de consumo masivo como pastas para sopa, leche líquida, papel higiénico y detergente de ropa |
Ubicación: Hemeroteca Nacional de México, Fondo Contemporáneo (HPDF M6) |
Temáticas: |
Ver: |